Saltar al contenido
Telecomunicacionesyredes.net

América Móvil SAB

América Móvil

América Móvil es una compañía de origen mexicana dedicada a las telecomunicaciones con sede en la Ciudad de México, México. Ocupa el séptimo lugar en prestaciones de servicios de redes móviles en suscriptores de capital y una de las corporaciones más grandes a nivel mundial. En el primer trimestre de 2019, América Móvil tenía 277.4 millones de suscriptores inalámbricos y 84.3 millones de Unidades Generadoras de Renta Fija (“RGU”, compuestas por unidades fijas voz, datos y televisión de pago).

Información de América Móvil

Su sede principal está ubicada en la Ciudad de México, México. Telcel (subsidiaria de América móvil) es el más grande operador de México, con una participación de mercado superior al 70%. La compañía opera con sus subsidiarias Claro en muchos países de América Latina y el Caribe, incluidos Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Puerto Rico, Colombia y Ecuador. Claro y otra subsidiaria, Embratel, también operan en Brasil. Posee el 14,86% de KPN en los Países Bajos y ha hecho una oferta por el 100% de las acciones. El grupo también consolidó globalmente el grupo Telekom Austria en sus informes financieros, poseyendo el 59,7% de sus acciones y utilizando el operador austriaco para expandir la red europea de América Móvil.

América Móvil adquirió el 100% del operador móvil jamaicano Oceanic Digital bajo la marca MiPhone en agosto de 2007. El 15 de noviembre de 2005, la empresa firmó un acuerdo internacional con Ooredoo para proporcionar conjuntamente varios servicios internacionales.

En Estados Unidos, la empresa opera a través de su subsidiaria TracFone Wireless, Inc. bajo las marcas TracFone, NET10 Wireless, Straight Talk, SIMPLE Mobile, Total Wireless, Telcel América y Page Plus Cellular. Es uno de los principales operadores móviles nacionales de prepago en EE. UU. A mediados de septiembre de 2020, AM acordó vender Tracfone a Verizon. Se espera que la transacción se cierre en 2021.

Línea de tiempo de América Móvil

A diciembre de 2010, la empresa era una de las cuatro empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo y poseía 290.000 kilómetros de cable de fibra óptica. Esto la convirtió en la empresa de infraestructura más grande

A abril de 2012, América Móvil registró una utilidad anual de $ 5,000 millones. Con activos por más de $ 67,000 millones a abril de 2012, la empresa es actualmente la empresa más grande de México, estando Banorte muy cerca entre sí con activos por más de $ 59,000 millones a abril de 2012. Adquirió un grupo de empresas en 2013 con al menos $ 29 mil millones en activos en las áreas de jubilación, seguros, nómina, cambio de divisas y fondos mutuos para asegurar su posición como la empresa más rica de México. Con un valor de mercado de más de $ 93 mil millones a abril de 2012, la compañía es actualmente la más valiosa en México, más que las siguientes tres compañías más valiosas juntas.

En 2018, el director general de la empresa, Daniel Hajj, anunció que América Móvil buscaba una licencia de televisión en México.  

Fuente:

https://www.americamovil.com/Spanish/acerca-de-nosotros/nuestra-empresa/
https://es.wikipedia.org/wiki/América_Móvil