Saltar al contenido
Telecomunicacionesyredes.net

Verizon Communications Inc. (VZ)

corporación verizon communications inc. (vz)

Verizon Communications, Inc., antes conocida como Bell Atlantic Corporation, fue fundada en 1983. Fue una de las compañías que se remonta a Bell System, una estructura organizativa de AT&T, la mayor compañía privada de los Estados Unidos con 1 millón de empleados. Bell System es un monopolio legalmente sancionado y regulado por la Ley de Comunicaciones de 1934 con el objetivo de “poner a disposición de todo el pueblo de los Estados Unidos un rápido y eficiente servicio de comunicación por cable y radio con instalaciones adecuadas a un precio razonable”.

El 1 de enero de 1984, se produjo una desinversión. Las 22 empresas locales de explotación de AT&T se dividieron en siete sociedades de cartera regionales (RHC). La desinversión formaba parte del acuerdo extrajudicial entre AT&T y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que presentó una demanda antimonopolio contra la empresa por monopolizar ilegalmente el mercado de las telecomunicaciones. El caso duró 13 años y terminó en 1982. Bell Atlantic Corporation fue una de las siete compañías formadas como resultado de la escisión de AT&T.

Bell Atlantic Corp. estaba compuesta por Bell de Pennsylvania, C&P Telephone Companies de D.C., Maryland, Virginia y West Virginia; Diamond State Telephone, y New Jersey Bell que servía a los estados de Delaware, Maryland, New Jersey, Pennsylvania, Virginia y West Virginia y al Distrito de Columbia. La sede de la empresa estaba situada en Filadelfia.

Bell Atlantic y NYNEX

Nynex fue una de las siete compañías RHC formadas después de la desinversión; estaba compuesta por las compañías telefónicas de Nueva York y Nueva Inglaterra que operaban en los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Nueva York, Rhode Island y Vermont.

En 1997, la Comisión Federal de Comunicaciones aprobó la fusión de 23.000 millones de dólares entre Bell Atlantic Corp. y NYNEX. Bell Atlantic se mantuvo como el nombre de la nueva compañía, y la oficina principal estaba en Nueva York. Raymond W. Smith, de Bell Atlantic, conservó su puesto de presidente después de la fusión, mientras que Ivan G. Seidenberg, de NYNEX, se convirtió en vicepresidente, presidente y director de operaciones. Cuando Smith se retiró en 1998, Seidenberg asumió como Presidente y Director General de la empresa. La fusión de Bell Atlantic y NYNEX es el comienzo de la actual Verizon Wireless.

Bell Atlantic Corp. y GTE

empresa verizon communications

GTE era la mayor compañía telefónica independiente de los Estados Unidos; se formó a través de fusiones y adquisiciones de pequeñas empresas de telecomunicaciones independientes de Bell System. GTE fue fundada en 1918 por John F. O’Connell, Sigurd L. Odegard y John A. Pratt cuando compraron la Richland Telephone Co.; más tarde adquirieron otras propiedades telefónicas en Wisconsin. Los socios formaron una sociedad anónima en 1920 con el nombre de Commonwealth Telephone Company. Sigurd L. Odegard se convirtió en el presidente de la compañía.

En 1933, la compañía se reorganizó después de la caída de la bolsa de 1929 y la Gran Depresión como General Telephone Corp. En 1955, la compañía se fusionó con Theodore Gary and Co. Cuatro años más tarde, la empresa se fusionó con Sylvania Electric Products Inc., una de las principales empresas de electrónica, iluminación, radio y televisión y química y metalurgia. Esta fusión 1n 1959 formó la General Telephone & Electronics Corp (GT&E).

En 1981, se creó GTE Mobilnet para construir y operar sistemas celulares y en 1982 la compañía cambió formalmente su nombre a GTE Corp. En 1998, GTE se convirtió en el primer proveedor de comunicaciones celulares a nivel nacional. A finales de los 80, los ingresos anuales de GTE superaron los 17 mil millones de dólares.

GTE se centró en el negocio de las telecomunicaciones locales y los servicios de datos durante los años 90 bajo el liderazgo de James L. “Rocky” Johnson, que se convirtió en Presidente y Director General de GTE en 1987, y Chuck Lee, que se convirtió en Presidente y Director General electo a finales de 1991. La compañía anticipó la importancia y el creciente mercado de la tecnología de las telecomunicaciones, y su cambio de analógico a digital.

El 30 de junio de 2000, GTE y Bell Atlantic Corporation entraron en una fusión de 116.000 millones de dólares formando Verizon Communications, Inc… La nueva compañía fue valorada en 150 mil millones de dólares y se convirtió en el mayor proveedor de servicios de comunicaciones alámbricas e inalámbricas y líder en servicios de datos en los Estados Unidos.

Charles Lee de GTE asumió la presidencia mientras Ivan Seidenberg fue nombrado presidente. Los dos compartieron el puesto y las responsabilidades de Director General de la recién formada Verizon.

Los ingresos de la compañía en 2003 fueron de 67.800 millones de dólares, casi duplicando los ingresos totales de AT&T; posteriormente, el 8 de abril de 2004, Verizon fue incluida en el Promedio Industrial Dow Jones.

Disputas sobre nombres de dominio de Verizon

verizon communications inc

A lo largo de los años, Verizon ha luchado por la protección de su marca y su nombre de dominio. La compañía presentó varias demandas contra las empresas que registraron un nombre de dominio de Verizon de mala fe. Una de las batallas legales que involucró a Verizon con respecto a su nombre de dominio fue contra el propietario de la cartera de dominios, Internet REIT; en 2007, Verizon e IREIT llegaron a un acuerdo de conciliación. El acuerdo entre las compañías incluía un pago monetario a Verizon y una orden judicial permanente emitida a IREIT que prohibía a la compañía registrar, traficar o utilizar, como registrante, cualquier nombre de dominio que fuera idéntico o confusamente similar a las marcas comerciales de Verizon.

Además, en 2008, Verizon ganó una demanda por ciberocupación de 33,15 millones de dólares contra el registrador de nombres de dominio OnlineNic, una empresa con sede en San Francisco que reclamó 663 sitios de Verizon como verizonline.com, myverizonwireless.com, 123verizonphones.com, utilizando un proceso automatizado. Los sitios falsos alojaban enlaces de publicidad y anuncios pop-under, generando ingresos para OnlineNIC.

Referencia: https://icannwiki.org